SESIÓN |
ACTIVIDAD |
Desempeño
Bajo De 1,0 a 3,1 |
Desempeño
Básico De 3,2 a 4,1 |
Desempeño
Alto De 4,1 a 4,6 |
Desempeño
Superior De 4,7 a 5,0 |
Desempeño |
NOTA |
|
Comprensión de las temáticas y problemáticas locales |
El estudiante no es capaz de
responder preguntas básicas sobre la temática abordada. |
El estudiante muestra un manejo
conceptual limitado. |
El estudiante demuestra un buen nivel de
conocimiento y habilidades en la actividad. |
El estudiante sobresale en su
comprensión y ejecución de la actividad, mostrando un alto nivel de manejo
conceptual. |
|
|
2 |
Identifico 3 ideas fundamentales de
los ecosistemas |
No
identifica ninguna de las ideas fundamentales de los ecosistemas del video |
Identifica
de forma correcta 1 sola idea fundamental del video |
Identifica
de forma correcta 2 ideas fundamentales del video |
Identifica
de forma correc ta 3 ideas fundamentales de cada ecosistema: las especies de
flora y fauna, el clima y nombra algunos ejemplos |
|
|
|
Trabajo grupal: Infografía en Canva |
No elaboraron la infografía |
Elaboraron la infografía, pero sus
datos están incompletos, no son coherentes y no presenta buen diseño |
Elaboraron la infografía de forma
correcta, pero su diseño, creatividad e información presentan insuficiencia |
Son organizados y creativo s al
elaborar la infografía: anexaron imágenes coherentes con el tema y 3 datos
más relevantes de cada ecosistema |
|
|
Trabajo grupal: lectura sobre las
crisis ambientales en Colombia |
No son organizados para hacer el
trabajo grupal, no hacen la lluvia de ideas y no preparan el guion de la nota
periodística |
Son organizados para el trabajo
grupal, pero su lluvia de ideas es poco profunda, y le falta información al guion |
Son organizados y tienen buena
actitud para el trabajo grupal. Su lluvia de ideas es pertinente, y
estructuran el borrador del guion. |
Son organizados, tienen buena actitud,
y comunicación para el trabajo grupal. Su lluvia de ideas es creativa y crean
un guion pertinente, coherente y relevante. |
|
|
|
Nota definitiva |
|